Gabialv91 noviembre 11, 2018
Choque de manos entre dos jugadores del Juvenil B

El Juvenil B del Real Madrid consigue vencer 2-1 al Atlético de Madrid al que destrona de la primera plaza en la clasificación. 

Duelo en la cumbre el vivido este mediodía en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se enfrentaban el, hasta esta jornada, líder de Atlético de Madrid y el segundo e invicto clasificado el Juvenil B de la fábrica. El equipo dirigido por Álvaro Benito comenzó el partido sabedor de que el primer aluvión vendría a cargo de los rojiblancos, pero la zaga blanca no sufrió en ningún momento.

Luis López, portero del Juvenil B del Real Madrid.
El portero Luis tuvo una actuación destacada y ayudó a su equipo a conseguir la victoria.

Poco a poco el Real Madrid fue haciéndose con el partido, recomponiéndose de esos arreones iniciales del eterno rival y controlando el medio campo para jugar por las bandas. Jordi, excelso en ataque y trabajador en defensa durante todo el partido, avisó primero con un remate al larguero y confirmó después con un gran gol tras verse favorecido por un rebote la superioridad del equipo de la fábrica.

«Somos un equipo de mudos, si se habla es gol»

Con el resultado a favor comenzó un acoso y derribo en el que el Real Madrid tenía contra las cuerdas a su rival, ocasiones clarísimas que no acabaron en gol por milímetros, para desesperación del exjugador madridista que desde el banquillo pedía más comunicación a sus jugadores. El colmo del despropósito llegó cuando Latasa no pudo empujar a gol un balón porque le molestó un compañero. El técnico blanco se desesperaba en la banda, sabedor de que la superioridad en el juego había que materializarla para evitar problemas.

Pero no fue así, y antes de llegar al minuto veinte el Atlético empataba tras una buena jugada en la que encontraron espacio por la banda izquierda del Real Madrid. Después del gol el Madrid pasó una pequeña crisis que desesperaba a Álvaro Benito. «¡Nos están comiendo la tostada!» gritaba a su equipo pidiendo más intensidad. «Llegáis tarde siempre» Avisaba a su medio campo en ese momento de debilidad.

Un jugador del madrid en el suelo tras recibir una falta.
El equipo se supo reponer a todas las adversidades que le planteó el derbi.

Como si las palabras de su míster fueran un bálsamo para curar todos sus males, el Real Madrid reaccionó ya antes del descanso y controló el partido después del entretiempo. La táctica vencía a la locura en el campo, y el segundo tiempo no fue tan trepidante como la primera parte, pero sí igual de emocionante.

Primero el Atlético, que se plantó con un tres para dos en una contra, pudo adelantarse en el marcador, pero un gran Luís salvó a su equipo con una doble parada espectacular. Todo hacía el Real Madrid en el partido, el peligro rojiblanco solo llegaba tras fallos de concentración o pases defectuosos, y entonces en una falta colgada al área, la defensa comete una falta sobre Theo, primer cambio hoy en el equipo merengue, y el árbitro decreta pena máxima.

Jordi, con la confianza que le había dado el primer gol, tira el penalty suave a la izquierda del portero que lo detiene brillantemente. Lejos de suponer una losa para el joven centrocampista, a partir de ese momento y la media hora restante, el once se asoció con Arribas y juntos diseñaron el jugadón que acabó con el definitivo 2-1 a falta de algo más de diez minutos.

Jordi y Arribas del Juvenil B.
La actuación de Jordi y de Arribas resultó clave para conseguir la victoria.

En el tiempo restante el Madrid supo dormir el partido, desde el banquillo los gritos del entrenador llegaban hasta la otra punta del campo, «Buena presión.» «A la banda que se la quede.» «Miramos al compañero»… Entre indicaciones y pases se acababa el partido en Valdebebas, un derbi que deja al Real Madrid en lo más alto de la clasificación del grupo 12 y que supone un golpe sobre la mesa de un equipo que sigue invicto.

Consulta aquí el acta del partido. 

Gabriel Álvarez 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *